Francisco es un músico / baterista independiente nacido y criado en la ciudad de San Luis Potosí, Mexico. Actualmente vive en Los Ángeles, California. Músico activo desde los 16 años que empezó sus primeras giras alrededor de México junto a artistas como Paty Cantú, Delux, Los Claxons, etc.

Francisco ha trabajado en las producciones de los shows de "FOUND: A New Musical", Beatriz Solís, “International Symphonic Ensemble”, "The Citie", "Dellag Duffers", Adal Loreto, por mencionar algunos, realizando tours por México, Estados Unidos (USA) y Europa.

Francisco ha tenido la suerte de dominar sus habilidades con los mejores bateristas de todo el mundo como Antonio Sánchez, Adrián Cota, Mark Guiliana, Dave Elitch, Craig Pilo, Albert Law, entre otros. Francisco continuó con sus estudios musicales y se recibió con honores de California College Of Music en 2019.

Francisco imparte clínicas y clases magistrales, y también ofrece lecciones en línea con un programa personalizado basado en los objetivos y necesidades del estudiante en términos de groove, estilo musical, técnica, lectura musical y a primera vista, interpretación etc.